sábado, 29 de junio de 2013

PRINCIPIO DE UN FINAL

Buenas!!!

Os dejo un fragmento de una amiga que escribía justo antes de la muerte de un ser querido y que redacta perfectamente el sentimiento cuando ves que la vela se apaga poco a poco en medio de todo el paradigma hospitalario y muchas veces frío para las personas que conocen poco nuestro mundo, lo bonito que puede llegar a ser y lo difícil para el profesional que tiene que cumplir.


"" La botella se va llenando, gotita a gotita. Al principio parece imposible llegar hasta arriba, vemos que nos queda mucho tiempo para llegar al punto en que rebosa. Pero se llega. Y a mi hoy se me caen las lágrimas solas por las mejillas. Creo que en mis ojos no hay hueco para almacenar más, demasiados días guardando…



¿Por qué? Quince días haciéndome la misma pregunta. Y aun no he encontrado respuesta. ¿Por qué he tenido que verte en la cama, inconsciente, con el ruido ronco de tus pulmones al respirar, teniendo que resignarme a llorar en silencio? ¿Por qué he tenido que escuchar las frías palabras de la doctora diciendo que nos despidiésemos de ti, que quedaban horas? ¿Por qué tuve que aguantar en el brazo tu traje, por lo que pudiera pasar? ¿Por qué tuve que limpiar tu casa mientras me temblaba el cuerpo y lloraba, por lo que pudiera pasar? ¿Por qué tuve que gritarles a todos para que se enterasen de que estabas vivo, de que no podían dar por hecho que ya te habías ido? ¿Por qué era la única que seguía teniendo esperanza en ti? ¿Por qué, si estabas inconsciente, cuando te daba un beso, te quedabas quieto esperando? ¿Por qué con la mirada pedías que te acariciásemos la mano? ¿Por qué si te habías puesto bien, si el domingo por la noche te reías conmigo, hoy has vuelto a caer?



Sí, ya sé, “es ley de vida”, ¿pero nadie entiende que no me puedo resignar a que se muera? Así, sin más, como si fuese lo más normal del mundo.


Aprendí a luchar, a ser fuerte en los momentos más débiles, a resistir hasta el final, a creer que se puede cuando todos creen que ya no hay nada que hacer, a ser un escudo ante las situaciones adversas. Pero esta situación creo que empieza a superarme.


Y tú te estás alejando un poquito más conforme van pasando las horas… ""


No hay comentarios:

Publicar un comentario